Alcalde de Montería confirma asistencia a la toma de posesión de Gustavo Petro

Alcalde de Montería confirma asistencia a la toma de posesión de Gustavo Petro

El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, en las últimas horas confirmó su asistencia a la toma de posesión del presidente electo Gustavo Petro, la cual está pautada para el domingo 7 de agosto, en medio de un acto que realizarán en la plaza Bolívar de Bogotá.

A la cita están invitados los alcaldes de las ciudades capitales, quienes tienen en su criterio el asistir o no a este evento, donde se espera que acudan personalidades de la política tanto de derecha como de izquierda.

Es costumbre que los alcaldes asistan para comenzar a relacionarse con el nuevo mandatario nacional, aunque ya más de uno le ha hecho guiños para trabajar de manera articulada en busca de desarrollo para los municipios que gobiernan.

Petro tendrá la tarea de trabajar con una chequera bien delgada, debido a que han indicado que consiguen un país desfinanciado. Se verá dentro de muy poco como será la distribución de los recursos para los territorios.
Hasta el momento, varias personalidades políticas han confirmado asistencia. Uno de los que no asistirá ha sido el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien a través de su cuenta en Twitter presentó excusas a Petro por no poder asistir a la toma de posesión.

Dijo que su condición actual con la justicia lo mantiene en “complejo de preso”. La notificación dijo que se las presentó al mismo Petro vía telefónica.