MonteríaSalud

Alcalde de Montería es aislado por ser contacto estrecho al secretario de salud de Montería reportado con Covid-19

La Secretaría de Salud Muncipal informó que luego de practicarse una prueba para el diagnóstico de COVID-19, el titular de la cartera de Salud, José Vergara Orozco dio positivo. El funcionario cumple con su aislamiento preventivo obligatorio en casa y se encuentra asintomático.

El equipo de epidemiólogos de la secretaría identificó 7 contactos estrechos familiares, quienes se encuentran aislados y se les ordenó prueba diagnóstica.

Es importante reiterar que se considera como contacto estrecho, quienes han estado en contacto con un caso positivo de COVID sin guardar las medidas de prevención, que son: el uso del tapabocas y el distanciamiento físico superior a un metro y medio.

El alcalde Carlos Ordosogoitia Sanin por prevención se encuentra en aislamiento, toda vez que ayer lunes festivo estuvo trabajando con el secretario, conservando las medidas de protección: uso de tapabocas y distanciamiento físico.

El pasado miércoles, el Secretario de Salud estuvo las instalaciones de la Alcaldía en un encuentro con el mandatario, en el que se mantuvieron siempre las medidas de prevención.

El equipo de colaboradores de la Secretaría con los que tuvo contacto el secretario de salud, también cumplen aislamiento y el resto seguirá trabajando por la detección temprana de los pacientes, para garantizar la atención y velar por el bienestar de todos los monterianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button