ActualidadMontería

Alcalde de Montería pedirá mayor pie de fuerza para corredores rurales

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, manifestó que durante un encuentro que tendrá en la ciudad de Bogotá con el ministro de Defensa, solicitará el aumento del pie de fuerza en los corredores rurales de la capital ganadera.

La petición del mandatario surge tras el secuestro del ganadero y empresario Salim Haddad García, quien fue raptado el pasado sábado en su finca, ubicada en las afueras del municipio, donde las alarmas se encendieron al conocerse este caso que no ocurrí desde hace algún tiempo.

“Tenemos que avanzar en los corredores rurales, Montería quizás es uno de los municipios más grande del país con mayor población rural y eso requiere mayor acompañamiento. Tenemos un batallón de la brigada que requiere mayor pie de fuerza sobre todo en corredores rurales como Guateque, lugar donde se efectuó este hecho lamentable”, manifestó el mandatario local.

Además, apuntó que la expansión en seguridad debe llegar a zonas como El Vidrial, Arboletes y corregimientos como Guasimal y La Paloma.

“Queremos uniformados del Ejército que hagan permanente control, para evitar que esos corredores sean usados para la extorsión, el tema de las drogas y los secuestros”, sostuvo el alcalde.

Sobre el rapto, el gobernante acotó que su institucionalidad en compañía de los organismos de seguridad se puso al frente de la situación y mediante Puesto de Mando Unificado (PMU) pudieron tomar las decisiones pertinentes como sobrevuelos y despliegues para ubicar al ganadero.

Back to top button