Alcalde de Montería recibe del Concejo 4 años de facultades administrativas

En la historia política reciente del municipio de Montería, ningún alcalde había recibido un voto de confianza como el que cedió el Concejo Municipal a la actual administración.

Mediante acuerdo municipal, los cabildantes le dieron facultades administrativas por el resto del mandato al alcalde Carlos Ordosgoitia.
Con ese acuerdo, el mandatario tiene libertades para incorporar, hacer traslados presupuestales y tomar decisiones que antes debían hacer trámites por la Corporación y que se hacían lento la implementación de programas sociales, de inversión y adopción de líneas de gobierno.

“Esto es un espaldarazo que agradezco mucho. Los concejales actuaron de forma histórica”, dijo el mandatario.

En entrevista con www.gsnoticias.com Ordosgoitia recordó que el gesto del Concejo responde a la responsabilidad, seriedad y eficiencia demostrada en este corto periodo de Gobierno.

“Yo no entré con mayorías al Concejo, la mayoría de quienes están en la Corporación no votarn conmigo, pero entendieron la gran repsonsabiidad que tenemos en medio de la crisis”, dijo el alcalde.

Agregó que, no será inferior al reto y que esas facultades las honrará con transparencia y esperando que el Concejo, la ciudadanía la prensa ejerza veeduría y haga los debates públicos y de control político.

“Yo le pedí a los concejales después de tomar esa decisión, enriquecer el plan de desarrollo y aprobarlo que, trabajemos juntos.

Es la única forma de salir de esta crisis, de construir ciudad y dinamizar la economía”, expresó Ordosgoitia en la entrevista, al insistir que el reconocimiento es para los concejales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares