Alcalde de Sahagún en la mira de la Procuraduría por presunta participación en política

Alcalde de Sahagún en la mira de la Procuraduría por presunta participación en política

La Procuraduría abrirá indagación preliminar para determinar si hay elementos de prueba que permitan constatar presuntas faltas disciplinarias del actual alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego.

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación contra alcalde de Sincelejo por presunta participación en política

Las quejas contra el mandatario están enfocadas en la presunta intervención en política por la utilización del estadio de futbol de la población para que el candidato a la Alcaldía, Jorge David Pastrana Sagre, grabara el video oficial de su campaña.

La queja presentada al Ministerio Público es similar a la apertura de investigación disciplinaria contra el alcalde de Sincelejo, Sucre, Jacobo Quesseb Espinosa, por presunta participación en política, caso donde también fue vinculado a la investigación el gerente del Instituto de Recreación y Deporte (Imder), Samuel David Álvarez León, por presunto abuso de poder al facilitar el préstamo del estadio municipal Arturo Cumplido Sierra, el 24 de agosto, para encuentros deportivos, en uno de los cuales se habría desarrollado un acto de proselitismo político.

El Ministerio Público ordenó la práctica de diferentes pruebas para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrollaron los hechos motivo de la presente investigación.

Hasta el momento el alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, no se ha pronunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *