Alcalde electo de Montería, ¿cuál es su propuesta frente a las ZER?

Alcalde electo de Montería, ¿cuál es su propuesta frente a las ZER?

La pregunta es válida porque a partir del 1 de enero de 2020 asume las riendas de la Alcaldía de Montería y tienen entre varios retos inmediatos decidir lo que hará con los estudios de las Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER.


Recordemos que el mandatario electo expresó públicamente su inconformismo por la intención del gobierno saliente de licitar el proceso mediante el cual se buscaba un socio privado que se encargaría del 70% del negocio utilizando las calles de Montería.


Ahora que fue reversada esa intención y que Carlos Ordosgoitia celebró, atinó a decir que revisará los estudios y con base en las sugerencias del actual personero, amigo de la misma línea política del electo mandatario, tomará decisiones al respecto.


Aquí viene la primera pregunta. ¿Implementará el electo alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, las Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER?.


Es pertinente el interrogante porque los estudios de esa iniciativa que iniciaron en el gobierno de Carlos Eduardo Correa, socio político del electo gobernante, tienen como soporte el sostenimiento del Sistema Estratégico de Transporte Público en la ciudad.


Seguramente las deberá implementar, pero surge el segundo interrogante ¿cuál será el mecanismo a utilizar?.


Carlos Ordosgoitia, tiene dos salidas:
1- Hacer lo mismo que el alcalde saliente, Marcos Pineda. Sacar a licitación el proyecto buscando un operador privado con el que compartirá el negocio.


2- Cambiar la metodología y asumirlo el municipio.
Para el primer punto planteado, surge otra pregunta, si busca un operador privado como socio, ¿cuál es el porcentaje que le entregaría a ese aliado estratégico?.


La lógica indicaría que el negocio de las ZER no podría plantearlo Carlos Ordosgoitia como lo mostró Pineda García, porque sería contradecirse. Entonces, ¿cómo lo hará?.


Cada vez que sale un negocio de este tipo, que como estaba planteado era el nacimiento de una nueva concesión a 15 años, se generan demasiadas suspicacias, por eso sería bueno que el electo alcalde fije una posición clara frente al tema.


Por su abrumadora votación y conquista del pueblo que lo llevó al poder, se esperaría que se gobierne para la GENTE y no para el PRIVADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *