Alcalde pide reducir vida útil del relleno sanitario de Loma Grande

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, mediante el Oficio No DA-237 solicitó a la ministra de Ambiente, María Susana Mahumad González, que se revisen las Resoluciones No. 0252 y 0569 de 2015, y se estudie la viabilidad de replantear el término de vida útil del relleno sanitario de Loma Grande.

La solicitud la realiza el mandatario municipa en clave al incumplimiento de las obligaciones contenidas en la licencia ambiental.

Ordosgoitia recordó que el Ministerio en su momento asumió la competencia del trámite de la modificación de la licencia ambiental del proyecto del relleno sanitario Loma Grande y ordenó a la ANLA realizar la evaluación y control ambiental del trámite de modificación de la Licencia Ambiental.

Lugo la autoridad ambiental que finalmente otorgó la modificación solicitada mediante Resolución No. 0252 de 4 de marzo de 2015 y Resolución 0569 de 21 de mayo de 2015 que resuelve recurso de reposición interpuesto por el operador del servicio.

Como se recordará, el referido relleno se encuentra en el ojo del huracán, debido a los señalamientos hecho por la comunidad por el presunto derramamiento de lixiviado y ahora se le suma este punto planteado por el mandatario local.

admin

admin

Puesto

30 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados