Alcalde se une a petición de la Unicor para asignación de reactivos

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se sumó a la petición del rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, para que desde el Instituto Nacional de Salud se le asignen reactivos al laboratorio de la institución y así se avance en el procesamiento de muestras de la Covid-10en el departamento.  

El mandatario conversó con el Secretario General del INS para avanzar en la gestión y Córdoba pueda tener la posibilidad de seguir contando con el Laboratorio de la Universidad de Córdoba para el diagnóstico oportuno de la enfermedad.  

«Estamos trabajando con el Gobierno para que, a través del INS lleguen esos reactivos lo más pronto posible, pero sino, cuente con la Alcaldía de Montería para traerlos de manera rápida», dijo el mandatario.

Es de recordar que el laboratorio de la Unicor ya no cuenta con reactivos para continuar analizando muestras de casos sospechosos de la Covid-19 en el departamento.  

Recientemente el INS aclaró que aún no se han hecho asignaciones de reactivos a los laboratorios del país y que estos insumos deben suministrarlos el ente territorial. 

admin

admin

Puesto

2 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más
Bicicletas de Bisinú piden mantenimiento a gritos

Bicicletas de Bisinú piden mantenimiento a gritos

Tras largo tiempo de estar guardadas porque no han podido contratar su operación, las bicicletas de Bisinú piden a gritos que le hagan mantenimiento. El pasado Día sin Carros, ordenaron habilitar tres puntos y cuando las desempolvaron, el lente de #GenteGS comprobó...

leer más