Alcalde se une a petición de la Unicor para asignación de reactivos

Alcalde se une a petición de la Unicor para asignación de reactivos

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se sumó a la petición del rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, para que desde el Instituto Nacional de Salud se le asignen reactivos al laboratorio de la institución y así se avance en el procesamiento de muestras de la Covid-10en el departamento.  

El mandatario conversó con el Secretario General del INS para avanzar en la gestión y Córdoba pueda tener la posibilidad de seguir contando con el Laboratorio de la Universidad de Córdoba para el diagnóstico oportuno de la enfermedad.  

«Estamos trabajando con el Gobierno para que, a través del INS lleguen esos reactivos lo más pronto posible, pero sino, cuente con la Alcaldía de Montería para traerlos de manera rápida», dijo el mandatario.

Es de recordar que el laboratorio de la Unicor ya no cuenta con reactivos para continuar analizando muestras de casos sospechosos de la Covid-19 en el departamento.  

Recientemente el INS aclaró que aún no se han hecho asignaciones de reactivos a los laboratorios del país y que estos insumos deben suministrarlos el ente territorial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *