Alcaldes del Caribe presentarán propuesta para frenar alzas en tarifas del servicio de energía

Este jueves se desarrollará un encuentro entre los alcaldes de las ciudades capitales de la región Caribe, en la que se evaluarán alternativas para ponerle un alto al incremento de las tarifas del servicio de energía eléctrica, que mantiene afectados los bolsillos de los ciudadanos en los lugares en que operan las filiales Afinia y Air-e.

Uno de los puntos a evaluar es la metodología de cobro que, entre otras cosas, fue autorizada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, la cual está afectando a los usuarios que asumen con el pago de sus facturas, las pérdidas de energía que en su momento sufrió Electricaribe.

Según los mandatarios locales los incrementos en algunos casos llegan a ser hasta del 60%, por lo que urge la necesidad de presentar una propuesta que permita dar una solución al problema.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó su asistencia, dada las quejas frecuentes de los ciudadanos por los cobros elevados que se han experimentado en los últimos meses, por parte de Afinia.

“La preocupación de los usuarios es un tema que, como alcaldes capitales, hemos venido tratando. Desde el punto de vista jurídico, en cada uno de los entes territoriales tenemos unas propuestas que mañana haremos públicas”, dijo.

Y agregó que, “los ciudadanos han reiterado en múltiples oportunidades que, mes a mes, ven cómo les llega una factura imposible de pagar.  Estamos escuchando a la ciudadanía y vamos a actuar en conjunto”.

Así las cosas, se entiende que esta propuesta será elevada ante el Gobierno Nacional y pasará de igual forma, por revisión de Comisión de Regulación de Energía y Gas, entendiendo los acuerdos firmados con la filial en el marco del contrato de operación del servicio, pero que hasta el momento solo ha repercutido en afectaciones económicas para el usuario.

Según se conoció, entre las propuestas estaría la solicitud de cerca de 8 billones de pesos para apalancar a los operadores y evitar el aumento en la tarifa.

admin

admin

Puesto

8 junio, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados