Alcaldes del Caribe solicitan a MinAgricultura crear un Banco de Alimentos

Alcaldes del Caribe solicitan a MinAgricultura crear un Banco de Alimentos

Los alcaldes de la Costa caribe colombiano se reunieron este martes mediante videoconferencia con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, el cordobés Rodolfo Zea, en la cual plantearon alternativas para seguir garantizando la alimentación durante la cuarentena a las más familias más vulnerables de cada región.

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, dijo a través de sus redes sociales, que se planteó crear un Banco de Alimentos del Caribe, para garantizar seguridad alimentaria, a través del programa que el Ministerio está implementando.

Los alimentos se van a comprar directamente a productores para así llegar a más familias necesitadas que están viviendo toda una odisea ante la extensión del aislamiento obligatorio que irá hasta el próximo 11 de mayo de 2020.

En la reunión virtual hicieron presencia el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez; el alcalde de Valledupar, José ‘Mello’ Castro; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, y el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *