Alcaldes y gobernadores ¡pilas!: Findeter lanza nueva línea de crédito que entes territoriales pueden utilizar para capital de trabajo

Alcaldes y gobernadores ¡pilas!: Findeter lanza nueva línea de crédito que entes territoriales pueden utilizar para capital de trabajo

La Banca de Desarrollo Territorial – Findeter anunció el lanzamiento de una línea de crédito denominada ‘Compromiso Territorios’ que beneficiará a las entidades territoriales para que puedan aliviar las necesidades de capital de trabajo.

Esta línea de redescuento dispone de $500 mil millones con plazos de hasta tres años y con un año de período de gracia a capital.

Los recursos podrán ser usados por municipios, departamentos y entidades descentralizadas del orden territorial para capital de trabajo, entendido éste como los recursos financieros que las entidades requieren para el desarrollo de sus actividades.

El monto máximo para municipios es de hasta $15.000 millones y para departamentos es de hasta $20.000 millones.

“Nuestra labor es poner a disposición de nuestros principales clientes: alcaldías y gobernaciones, recursos para apoyar su gestión. Hoy requieren de nuestro compromiso en un momento en el que sus recaudos han disminuido y deben seguir operando”, dijo la Presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Cómo acceder a los recursos

Para acceder a estos créditos, los municipios, departamentos y las entidades descentralizadas del orden territorial, podrán solicitarlos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito. Los bancos comerciales son los socios estratégicos que permiten llevar estos recursos a las entidades territoriales.

Especificaciones de la línea Compromiso Territorios

La tasa de interés para los créditos será de IBR 1M + 1,85% M.V. Las tasas que los bancos comerciales ofrecerán a los municipios y departamentos no podrán ser superiores al 2% sobre la tasa final de Findeter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *