Alcaldía controló aforo en el Mercadito del Sur: sorprendieron a 86 violando el pico y cédula

Alcaldía controló aforo en el Mercadito del Sur: sorprendieron a 86 violando el pico y cédula

Usando la tecnología, la Alcaldía de Montería realizó una jornada de control de aforo en el Mercardo del Sur. Lo hizo por medio de la aplicación CURBA MÓVIL, que además permite verificar el pico y cédula.

También se realizaron tamizajes y se hizo entrega de tapabocas. En la jornada hubo 8 entradas cerradas y se habilitaron 3 puntos para el ingreso y egreso con ayuda de Policía Metropolitana de Montería.

En el balance se encontro que 86 personas no cumplían con la medida del pico y cédula por lo que no se les permitió el ingreso.

«Reiteramos el llamado a cumplir con esta medida para el control de aforos en los espacios públicos y equipamientos de ciudad, como mantener el distanciamiento social y lavarse constamente las manos», expresó el Alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

El Secretario de Planeación y Gerente COVID en Montería, Hugo Kerguelén Garcia, dijo que fue el primer piloto en el Mercado del Sur, pero también se implementar en otros puntos para hacer control de aforos. «La idea es replicarlo a mayor escala y poder hacerle frente de manera más eficiente a la pandemia”.

En otros módulos CURBA, posibilita hacer denuncias y quejas de incumplimiento de protocolos de bioseguridad, como de uso inadecuado de suelo en el siguiente enlace: http://www.curbamonteria.com/secretaria-de-planeacion/quejas-y-denuncias

Además, en CURBA también los ciudadanos pueden conocer la distribución por comuna de los casos positivos de COVID-19 y la disponibilidad de camas de hospitalización y UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *