Alcaldía de Montería asiste familia que perdió un menor de edad y su casa en incendio en el barrio Cantaclaro

La secretaria de gobierno municipal, Ladys Nobles, dijo que además de las exequias y gastos que estos eventos tienen, el municipio asiste sicológicamente a la familia que desafortunadamente perdió a un niño de siete años de edad en medio de un incendio que consumió la residencia ubicada en el barrio Cantaclaro en el sur de la ciudad.

La funcionaria, previa verificación y diagnóstico de los daños estructurales del incendio que se produjo en la madrugada del domingo 12 de abril, explicó que la orden del alcalde es asistir en materiales a la familia para ayudar a levantar la vivienda.

En este proceso de acompañamiento, la administración municipal también intervino con el programa Casa de Justicia brindando a la familia afectada apoyo psicosocial, apoyo que mantendrá durante toda la semana. Así mismo, se le proporcionó asistencia médica al tío del menor fallecido, quien resultó herido con quemaduras superficiales en el brazo, cuando este intentaba rescatarlo.

Además, desde la Secretaría General se atendió la solicitud de servicio funerario y entregó a los residentes de la vivienda tres colchonetas, tres mercados y tres kit de aseo (cada uno incluía kit de cama y de ropa interior). El cuerpo del infante está a disposición de medicina legal y será entregado mañana lunes 13 de abril.

Cabe mencionar que la Policía de Infancia y Adolescencia también hizo parte de este proceso de acompañamiento y será la encargada de hacer seguimiento a los hechos.

Foto: Archivo particular

admin

admin

Puesto

13 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Leticia y Martinica amanecieron inundados

Leticia y Martinica amanecieron inundados

Las lluvias se reactivaron con fuerza y de inmediato aparecieron las inundaciones. En zona rural de Montería se reportan emergencias en los corregimientos de Leticia y Martinica. Las precipitaciones de las últimas horas provocaron que casas se inundaran y las calles...

leer más
Amigable componedor definirá acuerdo para reiniciar Businú

Amigable componedor definirá acuerdo para reiniciar Businú

Un tercero imparcial e independiente facultado por las partes en controversia, será el encargado de resolver de forma definitiva la discusión jurídica y técnica para terminar la obra Businú, proyecto pionero de transporte público de pasajeros por el río Sinú. La...

leer más