Alcaldía de Montería hará convenio con la Unicórdoba para aumentar muestras de Covid-19

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, anunció ayer, lunes, mediante la presentación virtual de los indicadores de la pandemia que están trabajando en un convenio con la Universidad de Córdoba, con el fin de de elevar las muestras de Covid-19 en la capital cordobesa.

“Hace unos días firme el CDP para hacer un convenido con la Unicórdoba y suminístrale a través de esos recursos datación y aumentar los bacteriólogos para que tengamos 150 muestras diarias en Montería”, dijo el alcalde durante su intervención.

De acuerdo con el mandatario, este convenio hará tomar decisiones en tiempos reales y aislar en esa estrategia PRASS de manera selectiva y oportuna a las personas que salgan positivas para Covid-19 y sus familiares con ayudas alimentarias.

Asimismo, dejó claro que la administración municipal no tiene responsabilidad en los laboratorios, ya que eso es directamente entre los departamentos y MinSalud. La ciudad que tienen a cargo instituto es porque son Distrito y por ahora Montería no lo es.

admin

admin

Puesto

28 julio, 2020

Artículos Relacionados