Alcaldía logra acuerdo y evita ‘minga’ indígena este sábado en Montería

Después de dos días de diálogo se logró acordar con las comunidades que no se realice la minga indígena y campesina programada para este sábado 1 de octubre en Montería. De esa manera se desactiva la intención de protesta uy bloqueos de puntos de acceso y salida de la ciudad como se había anunciado.

La desactivación de la protesta se logró al tenor de varios acuerdos entre la Alcaldía de Montería, la Gobernación de Córdoba, el Gobierno Nacional y y las comunidades que conforman el «Convite Étnico y Ecológico”.

El primer acuerdo es la instalación de la mesa de concertación que sesionará de forma permanente para que las partes asuman responsabilidades ante la comunidad indígena y afros.

Actuando como garantes la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, la mesa evaluará las peticiones realizada por los grupos étnicos y organizaciones sociales para lograr compromisos realizables a corto, mediano y largo plazo.

Buena parte de las peticiones son de competencia del Ministerio del Interior, otro tanto de la Alcaldía y la Gobernación de Córdoba.

admin

admin

Puesto

30 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados