Alerta en Tierralta por circulación de panfleto en el que se amenaza a un candidato a la Alcaldía

La fundación defensora de derechos humanos en el sur de Córdoba, CORDOBERXIA, alertó a las autoridades nacionales por la aparición de un panfleto que empezó a circular en redes sociales y en el que se amenaza al candidato a la Alcaldía de Tierralta, Jesús David Contreras.

Mediante mensaje de WhatsApp, llego la imagen del panfleto intimidante de muerte, firmado presuntamente por el grupo armado ilegal autodenominado ‘nuevo frente 18’.

La fundación, como organización integrante de la Mesa Nacional de Garantías para la labor de Líderes y Defensores de Derechos Humanos y de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, exhortó a la dirección de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González Mongui, para que se proteja al dirigente y permitan a este candidato continuar con su ejercicio proselitista.

En ese mismo sentido, pidieron a la Fiscalía entrar en contacto con el amenazado e investigar exhaustivamente para que no ocurran hechos luctuosos que lamentar en este municipio.

Cabe resaltar que Tierralta Córdoba ha sido identificado, al igual que San José de Uré como un municipio en riesgo electoral recientemente por la MOE; al igual que en la ALERTA TEMPRANA N° 035-19 sobre Riesgo Electoral 2019 emitida por la Defensoría del Pueblo el 30 de agosto del presente año.

admin

admin

Puesto

10 octubre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Conservadores confían en llegar unidos a elecciones de 2023

Conservadores confían en llegar unidos a elecciones de 2023

Se empieza a despejar el panorama político para las elecciones regionales del año 2023. Las miradas están fijadas en las movidas de coalición para Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería. Sin duda alguna, los conservadores son claves en estas alianzas. A...

leer más