Alexis Henríque le dice adiós al fútbol profesional

Cuando se pensaba que iba migrar para el fútbol extranjero o quedarse jugando en el fútbol profesional colombiano, el futbolista Alexis Henríquez sorprendió hoy miércoles 22 de enero al anunciar que cuelga los guayos y le dice adiós al fútbol.

El defensor samario de 36 años tenía varias ofertas para seguir jugando fútbol profesional, pero decidió no seguir y agradecerles a todas las personas que le ayudaron a tomar esta difícil decisión, la cual comunicó por las redes sociales de su esposa.

Alexís Henríquez Ganó la Copa Libertadores en 2004 con Once Caldas y 2016 con Atlético Nacional. Logró 8 títulos de Liga de Colombia (3 con elenco de Manizales y cinco con el equipo antioqueño). 2 Superliga de Colombia y 3 Copa Colombia, sólo con dos camisetas.

Comunicado del ex capitán de Atlético Nacional

«He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pese a múltiples ofertas nacionales e internacionales que estuve evaluando desde mi salida de Atlético Nacional hasta hoy, quise dar un paso al costado de las canchas donde lo gané todo con el Verde de Antioquia y el Once Caldas de Manizales, para seguir preparándome y algún día ser director técnico.

Buscaré especializarme, complementar los estudios que ya cursé, viajar a otros países, aprender de otras ligas, tener la oportunidad de crecer profesionalmente al lado de grandes entrenadores y, además, dedicarle tiempo de calidad a mi esposa Eliana y a mi hijo Camilo.

Agradezco a mi familia, los más orgullosos de mis éxitos y los incondicionales en mis momentos difíciles. A todos mis compañeros y entrenadores, cada uno de ellos fueron maestros en el camino.

A los dirigentes y a todo el personal que trabaja incansablemente en los clubes por los que pasé: desde las señoras del aseo, hasta el personal administrativo, médico, todos los que desempeñan diferentes rangos y por su puesto a los hinchas, no solo a los que me alentaron sin parar, sino también a los que me criticaron sin piedad porque me hicieron más fuerte cada día. Di todo hasta el final y en mi nuevo comienzo también daré lo mejor de mí».

admin

admin

Puesto

22 enero, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Triunfazo felino: Jaguares le ganó al Once en Manizales

Triunfazo felino: Jaguares le ganó al Once en Manizales

Después de varios partidos sin ganar, cediendo puntos en casa, Jaguares estaba obligado a ganar para sumar de a tres puntos para mantenerse con aspiraciones a entrar en los ocho de la semifinal de la Liga Bet Play y mantener distancias con la zona del descenso.  ...

leer más
Jaguares necesita sumar para espantar la tabla de descenso

Jaguares necesita sumar para espantar la tabla de descenso

Jaguares de Córdoba buscara sumar puntos cuando esta tarde se enfrente a Once Caldas en el estadio Palo grande de Manizales, el conjunto ‘celeste’ está en crisis y solo ha sumado un punto de los últimos quince posibles. Recordemos que los dirigidos por Alexis Márquez...

leer más