Alexis Henríque le dice adiós al fútbol profesional

Alexis Henríque le dice adiós al fútbol profesional

Cuando se pensaba que iba migrar para el fútbol extranjero o quedarse jugando en el fútbol profesional colombiano, el futbolista Alexis Henríquez sorprendió hoy miércoles 22 de enero al anunciar que cuelga los guayos y le dice adiós al fútbol.

El defensor samario de 36 años tenía varias ofertas para seguir jugando fútbol profesional, pero decidió no seguir y agradecerles a todas las personas que le ayudaron a tomar esta difícil decisión, la cual comunicó por las redes sociales de su esposa.

Alexís Henríquez Ganó la Copa Libertadores en 2004 con Once Caldas y 2016 con Atlético Nacional. Logró 8 títulos de Liga de Colombia (3 con elenco de Manizales y cinco con el equipo antioqueño). 2 Superliga de Colombia y 3 Copa Colombia, sólo con dos camisetas.

Comunicado del ex capitán de Atlético Nacional

«He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pese a múltiples ofertas nacionales e internacionales que estuve evaluando desde mi salida de Atlético Nacional hasta hoy, quise dar un paso al costado de las canchas donde lo gané todo con el Verde de Antioquia y el Once Caldas de Manizales, para seguir preparándome y algún día ser director técnico.

Buscaré especializarme, complementar los estudios que ya cursé, viajar a otros países, aprender de otras ligas, tener la oportunidad de crecer profesionalmente al lado de grandes entrenadores y, además, dedicarle tiempo de calidad a mi esposa Eliana y a mi hijo Camilo.

Agradezco a mi familia, los más orgullosos de mis éxitos y los incondicionales en mis momentos difíciles. A todos mis compañeros y entrenadores, cada uno de ellos fueron maestros en el camino.

A los dirigentes y a todo el personal que trabaja incansablemente en los clubes por los que pasé: desde las señoras del aseo, hasta el personal administrativo, médico, todos los que desempeñan diferentes rangos y por su puesto a los hinchas, no solo a los que me alentaron sin parar, sino también a los que me criticaron sin piedad porque me hicieron más fuerte cada día. Di todo hasta el final y en mi nuevo comienzo también daré lo mejor de mí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *