Algunos docentes de Unicordoba dan clases virtuales por temor a desórdenes

Algunos profesores de la Universidad de Córdoba apelaron este lunes a dar clases virtuales ante el temor de actos violentos que se han anunciado internamente por quienes intentan promover un paro general en el templo académico poniendo el riesgo el semestre de un poco más de 16 mil estudiantes.

En redes sociales se había convocado la realización de ‘saloneos’, una práctica de desocupar las aulas de clases mediante la intimidación de personas encapuchadas que insisten en protestar y que en medio de disturbios la semana anterior afectaron fuertemente las instalaciones de la institución educativa.

“No es toda la universidad, son algunos profesores que, por temor a exponerse, prefirieron convocar a sus estudiantes a clases teóricas de forma virtual”, expresó un docente que prefirió reservar su nombre por seguridad.

Esperan que la situación no pase a mayores y se regrese a la presencialidad para terminar el semestre académico sin inconvenientes.

Mientras eso ocurre, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, inició este lunes las denominadas “asambleas estudiantiles” para atender requerimientos de los alumnos y debatir en términos pacíficos, las necesidades del alma mater.

Esta jornada se programó para iniciar por la sede de Berástegui en Ciénaga de Oro y este martes iniciarán en la sede central en Montería.

admin

admin

Puesto

3 octubre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados