Alianza por la seguridad alimentaria entre Cerro Matoso y la gobernación beneficiará a más de 360 personas al sur de Córdoba

Una alianza estratégica entre la Gobernación de Córdoba y Cerro Matoso permitirá que 14 organizaciones comunitarias con vocación agrícola de los municipios de San José de Uré y Puerto Libertador pongan en marcha la producción de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de la subregión.

La empresa minera donó 400 hectáreas de tierra cumpliendo con uno de los acuerdos de la consulta previa con las comunidades étnicas vecinas a su operación y dio en comodato 270 hectáreas a varias Juntas de Acción Comunal.

Para estas tierras la gobernación de Córdoba entregará 91 kits de semillas e insumos para que las comunidades las siembren.

Son más de 360 las personas de la zona rural que se beneficiarán con estadotación que incluye 30 kits de semillas de arroz, 23 kg de semillas de maíz, 5 de plátano, 11 de yuca, 5 de sandías, 6 de frijol y 6 de hortalizas.

“Nuestra labor desde la Gobernación es velar por el desarrollo y la integridad de las comunidades. Cerro Matoso es un gran aliado para cumplir con nuestro propósito gracias a su trabajo constante por las comunidades y esa relación valiosa empresa – comunidad que en los últimos años han construido. Esta entrega es el resultado del trabajo conjunto de dos actores comprometidos con el desarrollo sostenible de los cordobeses”, afirmó el gobernador Orlando Benítez.

Esta alianza también incluye visita, charla técnica y revisión del lote para asegurar la aptitud del terreno para la siembra y la calidad de los cultivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares