Alistamiento en salud de Montería es de los mejores: Directora del INS

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, y el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, destacaron el alistamiento en salud que ha venido de desarrollando el municipio de Montería para hacerle frente a un eventual punto crítico de pacientes con la Covid-19.

“Está bien pensado y diseñado, es impresionante, no pensábamos que en Montería había un montaje como este, es de los mejores que hemos visto”, dijo la directora del INS.

Tanto Ospina como Moscoso hicieron un recorrido por el hospital de campaña en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora y verificaron la calidad de la infraestructura.

“Tener una infraestructura así en 21 días es un gran trabajo de la administración local y departamental, que han estado trabajando juntos, preparándose para los momentos negativos de esta enfermedad que nos está afectado”, dijo el Viceministro de Salud.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que, aunque esperar que no sea necesario usar el hospital de campaña, la ciudad está preparada con componente científico e infraestructura.

“Estamos preparados hoy, trabajando articuladamente con la Secretaría de Salud Departamental estamos construyendo una hoja de ruta clara para darle dignidad en la salud y en la respuesta a los ciudadanos, en caso de que el Covid-19 aumente en Montería”, agregó el alcalde.

Este hospital de campaña estará a cargo de la ESE Vida Sinú y contará con 68 camas para hospitalización para atender a los pacientes que lleguen al primer nivel en salud, competencia del municipio.

admin

admin

Puesto

12 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados