Alivios tributarios, ordenanza que Córdoba espera del gobernador

Alivios tributarios, ordenanza que Córdoba espera del gobernador

Por competencia, es al gobernador, a quien le corresponde presentar el proyecto de ordenanza mediante el cual se puedan ofrecer alivios tributarios a contribuyentes. Aplica para pago de impuestos, tasas, multas de tránsito y contribuciones.

Son funciones propias contempladas en el artículo 305 de la Constitución para referenciar las competencias de los gobernadores frente a ese tipo de trámites.

La claridad administrativa es importante aclararla porque en Córdoba se reclama un proyecto de ordenanza en tal sentido. La buena noticia es que la Gobernación lo tiene listo y lo presentará en sesiones ordinarias de la Asamblea en el mes de junio.

El escenario fiscal lo tiene claro la administración departamental para proceder con un proyecto que le cae bien a los ciudadanos porque alivia el golpe tributario y permite al gobierno incentivar el pago de tributos.

Ahí sí es importante que todos los diputados de gobierno, oposición e independientes estén de acuerdo en apoyar esa iniciativa para aliviar el bolsillo de los cordobeses.

El pasado 10 de mayo, el gobernador Orlando Benítez, anunció que el proyecto lo presentará a consideración de los diputados para que se pueden generar condiciones especiales de pago.

Para evitar que se presenten demandas futuras por procedimientos irregulares en un proyecto de impacto fiscal y social, lo destacable es que quien está revestido de facultades legales para presentar la iniciativa, tiene la voluntad de hacerlo.