Alrededor de $73 mil millones pierden los supermercados por robo de los usuarios

Alrededor de $73 mil millones pierden los supermercados por robo de los usuarios

De acuerdo con el Censo Nacional de Mermas de Fenalco y We Team, algunas personas se las siguen ingeniando a un en medio de la pandemia para cometer robos en los supermercados, según los estudios desaparecieron unos 112 mil millones de pesos de mercancía de las estanterías sin que nadie pagara por ella.

Unos 38 mil millones de pesos corresponden a robos cometidos por funcionarios o empleados y $73 mil millones fueron de robo externo.

Barrigas falsas de embarazada, coches con bebés falsos o colchonetas que en realidad ocultan tubos de PVC son algunos de los métodos que han utilizado algunas personas para robar mercancía.

“Hoy tenemos el top 15 de los productos más robados que están encabezados por las golosinas en las mini góndolas de los supermercados. Segundo vienen los licores, que sigue siendo un artículo muy destacado dentro de los artículos que lamentablemente son robados. El atún y los enlatados son el tercer rubro”, explicó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Según el reporte el año pasado, aumentó el robo de productos frescos, electrodomésticos, tecnología, cuidado del hogar y ropa para hombre. Los productos que más se roban son las marcas comerciales y los productos nacionales.