Ampliación de camas UCI en hospitales de Córdoba quedará lista antes del 20 de mayo: Gobernador

Ampliación de camas UCI en hospitales de Córdoba quedará lista antes del 20 de mayo: Gobernador

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, recalcó la importante inversión en materia de salud que se ha hecho en el departamento para hacerle frente a la pandemia de la Covid-19.

Precisó que una de las más relevantes es la ampliación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales del departamento, que debe quedar lista antes del 20 de mayo.

Antes de la emergencia por el coronavirus, la red pública de salud del de Córdoba solo contaba con 45 camas y UCI y durante este proceso se destinaron recursos para adquirir 126 y elevar el número de camas de UCI a 171.

“Esto no es salir de manera improvisada a adquirir, sino con los estudios de mercado, con los precios favorables y el rigor técnico y ya están los recursos apropiados en nuestro presupuesto para 126 camas de UCI dotadas y nuevas que serán distribuidas con los gerentes de los hospitales departamentales”, explicó el mandatario.

San Jerónimo de Montería, San Diego de Cereté, San Juan de Sahagún y San Vicente de Paul de Lorica, los cuatro hospitales departamentales que recibirán camas UCI en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *