Amplían plazo para postular colegios oficiales en la convocatoria de obras en infraestructura educativa

Amplían plazo para postular colegios oficiales en la convocatoria de obras en infraestructura educativa

El Ministerio de Educación amplió hasta el lunes 21 de junio el plazo para que las Entidades Territoriales Certificadas en Educación y los municipios puedan postular sedes educativas rurales, sedes urbanas con alta demanda de población rural y residencias escolares para el mejoramiento de la infraestructura educativa con el fin de cualificar el acceso, bienestar, permanencia y calidad educativa en espacios adecuados y seguros para el aprendizaje y la convivencia escolar.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó que, a la fecha, 6.101 sedes educativas han sido registradas en la convocatoria, y 2.875 han logrado la documentación completa y ya han quedado postuladas para integrar la lista de instituciones que podrían recibir las obras de mejoramiento según la priorización que se realice. Las restantes se encuentran realizando el proceso de inscripción y entrega de la documentación necesaria.

Así mismo, las instituciones registradas pertenecen a 442 ciudades y municipios, y se han creado alrededor de 2.360 usuarios, lo que da cuenta de la amplia participación y el éxito que esta convocatoria ha tenido entre las comunidades educativas.

Es importante destacar que aquellas sedes educativas que quedaron habilitadas en la convocatoria del año 2019, pero no fueron seleccionadas, podrán y deben volver a postularse surtiendo todos los requisitos de la nueva convocatoria y las líneas de postulación de esta misma.