Amplían subsidio del pago de la nómina en Colombia hasta agosto

Un nuevo salvavida lanzó este viernes el Gobierno Nacional en medio de la pandemia de Covid-19, mediante el decreto 815 se ordena la extensión del Programa de Apoyo de Empleo Formal (Paef) hasta agosto, lo que significa que seguirá el pago del 40% de la nómina.

Ahora, la medida señala que al subsidio económico podrán aplicar los colegios y universidades privadas, así como otros centros de educación formal, los cuales no fueron ingresados primeramente en la norma por no contar con registro mercantil, pero servirá de apoyo ante la actual situación.

Esta decisión fue tomada por parte del Gobierno, luego de identificar las necesidades financieras que está viviendo el sector privado y para evitar así un alto índice de desempleo en el país, que en el mes de mayo registró uno de los más alto desde hace muchos años.

Las empresas que desean acceder al subsidio del pago de la nómina, deberán acreditar una disminución en sus ingresos de al menos un 20%, durante el aislamiento preventivo obligatorio, lo que permitirá el giro mensual de 350 mil pesos a cada uno de los empleados.

admin

admin

Puesto

5 junio, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados