Angola recibirá el primer cargamento de exportación de carne de cerdo desde Colombia

A partir de este sábado 19 de octubre partirá un contenedor de 25 toneladas de carne de cerco al mercado del país de Angola, África, lo que significa un paso gigantesco para las estrategias de las exportaciones de este producto a nivel internacional.

De acuerdo con ProkColombia, esta primera exportación de carne de cerdo a través de CI Porko, es gracias a los trabajos que se viene desarrollando en años anteriores con todo el sector porcicultor.

Jeffrey Fajardo, presidente ejecutivo de PorkColombia, manifestó que este es un paso muy importante para el país. “Esta prueba inicial es para documentar el proceso y llevar a cabo una serie de aprendizaje en la tarea exportadora”, aseveró.

Además, el directivo también agregó que en el país se debe trabajar en varios retos de exportaciones para posicionar la proteína nacional en otros mercados internacionales, y también para la recuperación del estatus del país libre de aftosa por vacunación.

Según estadística de PorkColombia, el consumo de carne de cerdo en el año pasado erad e 10,3 kilos y este año se esperar cerrar por encima de los 11 kilos por persona. En producción de la proteína se pasó de 410.200 toneladas en 2018 a 448.000 toneladas este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares