La cuenta del Ejército Nacional está caída desde las 12 del mediodía de este martes. El colectivo Anonymous se atribuyó el hackeo a la página de esta fuerza pública.

«#Anonymous Colombia retira la página oficial del Ejército Nacional de Colombia en rechazo a los asesinatos y hostigamientos presentados durante el paro nacional contra la reforma tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque» escribieron en su cuenta de Twitter.

Esta organización en varias ocasiones ha sacado a flote datos de gobiernos, famosos entre otros para develar algunas cosas ocultas.

Esta vez han mostrado la lista de varios correos de integrantes del ejército junto a sus nombres , revelando también las contraseñas de dichas cuentas.

También modificaron la descripción del Ejército Nacional que aparece en Wikipedia describiéndolos como “principales asesinos del pueblo, ayuda” era lo que se podía observar en el encabezado de Wikipedia.

El total de cuentas reveladas ha sido de 168 miembros de la fuerza armada, de igual forma en la cuenta oficial de Anonymous a nivel global ha dicho “declarar la guerra “ al gobierno de Iván Duque por los hechos registrados durante estos últimos días.
A las 4:47 de la tarde, el colectivo anunció además que habían cambiado el perfil del ministro de Defensa, Diego Molano, en Wikipedia y pidieron su renuncia.

El colectivo Anonymous también tumbó la página oficial del Senado de Colombia, en medio de varias acciones que han realizado durante este martes, entre las que se encuentra la filtración de correos y contraseñas de miembros del Ejército Nacional, así como el bloqueo del sitio web de la institución.

Anonymous publicó que no buscan «lastimar a nadie», porque esa no es su «forma de actuar». «Volvimos a Colombia por las injusticias generadas, es cierto que desaparecemos, pero cuando nos necesitan volvemos y aquí estamos», indicaron.