Ante amenaza de un paro armado, pintan grafitis alusivos al Clan del Golfo en Soledad, Atlántico

Desde hace días circula un comunicado presuntamente emitido por el Clan del Golfo, donde amenazan con poner en marcha un paro armado que fue alertado por el ministro de Defensa, Diego Molano, quien precisó que dicho mecanismo de intimidación se pondría en marcha este fin de semana, fecha en la que Gustavo Petro toma posesión de la Presidencia de la República.

A pesar de las advertencias, desde varios sectores no le han dado veracidad al panfleto debido a que han surgido otros comunicados en donde desmienten dicho para armado. La ciudadanía se encuentra en incertidumbre por saber si es verídica la amenaza.

Sin embargo, en el municipio de Soledad, Atlántico, los pobladores ya se encuentran con las alarmas encendidas, toda vez que la mañana de este jueves, 7 de agosto, amanecieron carros y casas con grafitis pintados haciendo alusión al Clan del Golfo.

Las casas que fueron marcadas se encuentran ubicadas entre Barranquilla y Soledad, como la urbanización El Parque y otros sectores cercanos, donde piden presencia militar y policial ante cualquier escalada d violencia que se pueda presentar.

Los letreros fueron plasmados hasta en las ventanas de algunos taxis, pero sobre todo en casas y carros particulares que son de uso personal de miembros de la Policía, donde escribieron «plan pistola» y las siglas AGC, según reseñó Blu Radio.

La Policía acudió a los puntos donde plasmaron las letras y los mensajes. Tras borrar estos grafitis, inforaron que está verificando su procedencia para determinar quiénes son los verdaderos autores, pues, al parecer, son jóvenes que querrían generar pánico entre la comunidad.

admin

admin

Puesto

4 agosto, 2022

Artículos Relacionados