Ante la evasión de rendir cuentas en Córdoba, agente interventor del hospital San Jerónimo será citado al Congreso con el Supersalud

Ante la evasión de rendir cuentas en Córdoba, agente interventor del hospital San Jerónimo será citado al Congreso con el Supersalud

Una dura advertencia lanzó el congresista del Partido Liberal, Andrés Calle Aguas, al agente interventor de la ESE hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos, luego que este evadiera citaciones de la Asamblea de Córdoba para que rinda cuentas de sus actos administrativos y manejo financiero de una empresa pública regional.

El representante a la Cámara dijo que ante la “displicencia” del agente interventor con la Asamblea de Córdoba, será llevado entonces al Congreso de la República, para que junto al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, responda por todos los serios cuestionamientos que hay en su contra.

“La democracia debe respetarse. La actitud displicente del agente interventor del hospital San Jerónimo con los Cordobeses es un acto que merece todo rechazo”, afirmó el dirigente político en un mensaje directo a la Supersalud.

Le recordó al agente interventor que, como auxiliar de la justicia también actúa como representante de una entidad de orden departamental y está obligado a rendir informe a la administración departamental y a la Duma porque son recursos públicos de los cordobeses.

Reiteró que, si persiste la censura hacia la Asamblea y la administración departamental, entonces le tocará citarlo a la Cámara de Representantes para que se exponga lo que ha querido ocultar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *