Ante la suspensión del titular: Eduardo Tous De La Ossa, fue designado como alcalde encargado del municipio de Tierralta

Ante la suspensión del titular: Eduardo Tous De La Ossa, fue designado como alcalde encargado del municipio de Tierralta

El actual secretario de competitividad de la Gobernación de Córdoba, Eduardo Tous De La Ossa, fue designado como alcalde encargado del municipio de Tierralta, después que la Procuraduría suspendiera al mandatario de esa población, Daniel Montero, por presuntas irregularidades en la contratación de mercados para sectores vulnerables en la crisis por la Covid-19.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, tomó la decisión con base en la experiencia administrativa de ese secretario que fue director regional del ICBF, Representante a la Cámara, y hasta hace poco fungió como alcalde encargado del municipio de San Andrés de Sotavento, donde cumplió con el objetivo organizacional y financiero del ente territorial.

Este es el segundo encargo como alcalde que recibe Eduardo Tous en menos de seis meses. Ambas designaciones han surgido por suspensiones de los alcaldes. En San Andrés de Sotavento por una demanda de nulidad electoral y esta por irregularidades contractuales.

La suspensión del alcalde titular de Tierralta, Daniel Montero, es por tres meses y puede solicitar ser escuchado en versión libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *