Antes de concluir el año estará en funcionamiento la primera Casa Refugio en Córdoba

La Gobernación de Córdoba confirmó que antes de concluir este año debe ponerse en funcionamiento la primera Casa Refugio para atender mujeres violentadas en el departamento.

Esta funcionaria en Montería. La obra tiene un costo de 4.100 millones de pesos y sus diseños fueron presentados y aprobados por las asociaciones de mujeres en la región.

Líderes de asociaciones feministas en el departamento de Córdoba y voceras comunales, calificaron la obra como un paso importante para defender la vida de las mujeres que están siendo violentadas y que en silencio cargan la cruz de los golpes, los insultos y bajo amenazas conviven con el enemigo.

La obra que se ha concebido no es solo para ellas, sino para atender a los hijos, mientras el peligro pasa y se define de fondo el problema.

La Gestora Social de Córdoba, Martha Ruiz, dijo que este será un hogar integral de paso para mujeres, niños, niñas y jóvenes en condición de violencia.

La inversión es de 4 mil 100 millones de pesos y busca respaldar a todas esas mujeres que han atravesado momentos difíciles debido a la violencia.

“En este lugar, pionero en el país y en el departamento, las mujeres tendrán el apoyo para salir adelante”, puntualizó.

admin

admin

Puesto

18 julio, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados