Anuncia el Presidente Duque: tres días sin IVA, reducción al aporte de salud de pensionados y devolución del IVA  a los menos favorecidos

Anuncia el Presidente Duque: tres días sin IVA, reducción al aporte de salud de pensionados y devolución del IVA a los menos favorecidos

El Presidente Iván Duque anunció una serie de medidas que incluirá en la Ley de Financiamiento, como lo son tres días sin IVA al año, la devolución del IVA a los más vulnerables a través de programas sociales, la disminución al aporte de salud de pensionados e incentivos al trabajo para jóvenes.

«Una de las tareas pendientes que teníamos en Colombia era quitarle la carga del IVA a las familias más vulnerables de Colombia, en esta ponencia se ha incorporado la idea de devolverle el 100% del IVA a las familias más vulnerables de Colombia que hacen parte del 20% de nuestra población.

Este es un avance transformacional porque esto nos permite a nosotros darles ese apoyo económico y mejorar sus condiciones de vida» afirmó el mandatario.

«Lo segundo, un anhelo que han tenido los pensionados en Colombia y particularmente los pensionados más vulnerables, que son aquellos que tienen pensiones del orden de un salario mínimo que son cerca del 50% de los pensionados de Colombia, van a tener a través de esta Ley de Crecimiento Económico el cumplimiento de un sueño y es la reducción del aporte a salud que empezará el año entrante con la reducción del 12 al 8%, seguirá el año siguiente en el 8% y llegará al 4% en el año 2022.

Es un proceso gradual, pero es un proceso efectivo y se atiende ese llamado que por años han tenido los pensionados en nuestro país» añadió.

«Quiero destacar también que en esta Ley de Crecimiento se ha incorporado la ponencia darle más incentivos, a quienes generen nuevo empleo juvenil en el país. Jóvenes que van a estar entre 18 y 28 años de edad podrán ser contratados y quienes los contraten podrán tener una deducción adicional a la que hoy existe en la ley, para que eso nos permita aumentar el número de empleos en el país» puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *