Anuncian recursos para recuperar sistema de bombeo en cuatro municipios de Córdoba sin agua

Anuncian recursos para recuperar sistema de bombeo en cuatro municipios de Córdoba sin agua

Las obras que debió enfrentar Uniaguas como plan de mitigación ante una eventualidad advertida por los fenómenos erosivos del río Sinú, las asumirá la Gobernación de Córdoba.


El compromiso lo asumió la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia al reunirse con los alcaldes de Cereté, Sahagún, San Carlos, y Ciénaga de Oro; cuyos habitantes padecen la falta de agua potable. En esa reunión participan directivos de Uniaguas; Empresa Regional de Aguas del Sinú, y Aguas de Córdoba, con el fin de buscar soluciones a la problemática de desabastecimiento.


“Se destinarán recursos del fondo de riesgo para apoyar la contingencia y así solventar la situación actual. en conjunto con Uniaguas se llevara un proyecto que permita la recuperación del sistema de bombeo para la ubicación o reubicación de la caseta”, informó la Gobernación.


Mientras tanto, se mantendrán las medidas para mitigar el desabastecimiento de agua potable en estas localidades por los daños generados en la planta de captación de Uniaguas S.A E.S.P.

Entre las acciones que ya se están efectuando, se encuentra el suministro de agua potable en carrotanques a cada uno de estos municipios, con el apoyo de Uniaguas S.A E.S.P, mientras se normaliza la prestación del servicio tras los trabajos que se vienen adelantando en la bocatoma ubicada en Cereté.

Adicionalmente los municipios van a declarar la calamidad pública, y la Gobernación de Córdoba también la asumirá, con el propósito de solicitar las ayudas pertinentes ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, para contener el terreno que ha cedido, y que generó el daño en la bocatoma del acueducto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *