Aportan evidencias a las autoridades para demostrar trashumancia electoral en San José de Uré.

La Misión de Observación Electoral, MOE, el Consejo Nacional Electoral, CNE y la Registraduría, fueron puestos en conocimiento formal de las denuncias sobre presunta trashumancia con la que se pretende alterar el resultado de las elecciones locales en el municipio de San José de Uré, Córdoba.

La denuncia, soportada con datos estadísticos de inscripción de cédulas, la hizo la veeduría “Córdoba Posible”, organización que desde hace un buen tiempo acompaña la vigilancia de los procesos electorales en la subregión del San Jorge.

De la misma forma, varios habitantes de la población alertaron que, en carros de alta gama se desplazaban personas de otros municipios para inscribir personas en la cabecera urbana y rural de San José de Uré, como ocurrió hace cuatro años cuando anularon 2.200 cédulas.

Las fotografías muestran una camioneta cuyo conductor tapó con un pedazo de tela, las placas del vehículo para evitar que la prueba tuviese validez. “Ellos sabían que hay un ejercicio de veeduría ciudadana que los iba a grabar y prefirieron esconder sus placas”, expresó una de las personas que registró el hecho y que lo documentará con más detalles ante las autoridades.

San José de Uré pudo haber estado peor, pero la misión de control de ciudadanos veedores en defensa de la democracia, ha evitado el abrumador delito, del que esperan sea controlado como se hizo en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares