Aprobada ley que acabaría con los ‘elefantes blancos’ en Colombia

Aprobada ley que acabaría con los ‘elefantes blancos’ en Colombia

El Senado aprobó el proyecto de ley que establece un registro nacional de obras inconclusas, una gran apuesta para acabar con los llamados ‘elefantes blancos’.

“Este Proyecto debe ayudar a que no existan más elefantes blancos en las diferentes ciudades de Colombia, llegamos a la conclusión de que la entidad que debería manejar el Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas sería la Controlaría General”, explicó el senador Horacio José Serpa.

Con el registro de aquellas obras financiadas total o parcialmente con los recursos públicos se busca que los alcaldes y gobernadores están obligados a terminarlas.

Según el ponente de la iniciativa, el senador Horacio José Serpa, del Partido Liberal, “en las regiones se habla de elefantes blancos.

Lo decía el Contralor hace unos meses: en Colombia han sido identificadas más de 1.193 obras abandonadas que le han podido costar al Estado casi $9 billones –entre colegios, acueductos, vías– y todo esto no solo genera un costo fiscal, sino también genera un costo social incalculable: menos jóvenes yendo a las escuelas a educarse, menos personas con la posibilidad de un acueducto o un alcantarillado, más pobreza para las personas dedicadas de llevar sus productos a las cabeceras municipales porque no hay posibilidad de sacarlos rápidamente.

Aquí existe una posibilidad para empezar a enmendar esta situación y este proyecto hace parte del paquete anticorrupción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *