Aprobado el “Plan Integral de Gestión del Cambio Climático Territorial de Córdoba”

La Asamblea de Córdoba, aprobó el “Plan Integral de Gestión del Cambio Climático Territorial del departamento de Córdoba”, el cual fue formulado por la CVS, con el apoyo de diferentes actores de los sectores público, privado, ONGs y comunidades.

El Plan, obligado mediante la Ley 1931 de 2018, define los instrumentos a través de los cuales, las entidades territoriales y autoridades ambientales regionales, evalúan, priorizan y definen medidas y acciones de adaptación y de mitigación de emisiones de gases, efecto invernadero, para ser implementados en el departamento.

Córdoba, estaba en proceso de adaptación y estaba pendiente de la formulación de ese Plan que otras regiones del país lograron abanderar con anterioridad.

El director de la CVS, Orlando Medina, señaló que este paso es importante porque desde allí se establecen medidas integrales con carácter dinámico, con el fin de avanzar en un desarrollo económico bajo carbono y en la reducción de la vulnerabilidad del territorio ante los efectos del cambio climático; ayudando de esta forma al logro de las metas trazadas por Colombia en la reducción de emisiones del GEI y la adaptación al cambio climático.

“Este sistema estableció cuatro (4) estrategias: el desarrollo bajo en Carbono, la reducción de emisiones por deforestación y degradación de los bosques, la protección financiera contra el desastre y la formulación del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, el cual establece los lineamientos para los planes de adaptación sectoriales y territoriales para el cambio climático”, agregó.

admin

admin

Puesto

30 julio, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados