Aprueban en segundo debate proyecto que garantiza reembolso del descuento del 10% en matrículas de universidades públicas por votar

Avanza en el Senado proyecto que asegura el rembolso de recursos que descuenta Universidades sobre matriculas de estudiantes
Fue aprobado en segundo debate proyecto de Ley que busca asegurar el reembolso de recursos a Instituciones Oficiales de Educación Superior Públicas, correspondiente al descuento del 10% que aplican a estudiantes sufragantes.

La autora del proyecto de sólo dos artículos, senadora Paola Holguín, aseguró que con esta iniciativa se corrige un problema de inequidad y garantiza que a todas las instituciones públicas se les regrese el dinero que se acredita por los alumnos que votaron.

El senador liberal, Fabio Amín, no solo respaldó la propuesta sino además aclaró que, el gobierno reconocerá ese descuento solo a las universidades públicas que hacen los descuentos y que el Gobierno no lo está rembolsando totalmente.
Este proyecto modificatorio es un compromiso del presidente Iván Duque con los estudiantes de universidades públicas en el más reciente paro nacional de los alumnos.
Explicó el congresista que hay universidades que en el año 2018 acreditaron más de 50 mil millones de pesos y les devolvieron 36 mil.

admin

admin

Puesto

18 septiembre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados