Aprueban ley que aumenta inversión de los fondos privados en el tejido empresarial de Colombia

Aprueban ley que aumenta inversión de los fondos privados en el tejido empresarial de Colombia

El representante, Erasmo Zuleta obligó mediante ley de la república que fondos privados de pensión inviertan un mínimo del 3 % en el tejido empresarial colombiano, garantizando 9.8 billones de pesos adicionales en empresas o proyectos productivos y generando más de 150 mil empleos formales y directos en el país.

La iniciativa del congresista cordobés fue aprobada en cuarto debate y pasó a sanción presidencial.

Satisfecho por el respaldo en el Congreso, dijo que los fondos privados de pensión a hoy, administran 320 billones de pesos de personas que voluntariamente cotizan en los mismos.

Según el representante, “lo particular de esto es que 145 billones de pesos se están yendo a fortalecer las empresas del extranjero y otros 60 billones se están quedando en el sector financiero colombiano, en los bancos”.

Con esta iniciativa aprobada se modificaría el régimen de inversión de los fondos privados de pensión, por tanto un mínimo del 3 % de estos recursos que administran estos fondos de pensión privados que fortalecerán el tejido empresarial del país, sobre todo las mypimes, permitiendo así reactivar la economía, generar riqueza, crear empleo de calidad, realizar más inversión y obtener mayor bienestar.

Este respaldo a las empresas colombianas, aspira a que la deducción de los recursos sea invertida a manera de beneficio para el emprendimiento interno colombiano, haciendo que estos recursos dejen de ser destinados en su mayoría en los Títulos de Deuda Pública (TES) o el financiamiento de empresas en el exterior.