Aprueban primer debate la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes

Este lunes 30 de septiembre se aprobó en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes el acto legislativo con el que se busca castigar con cadena perpetua a los violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes.

César Lordury, representante de Cambio Radical, y uno de los ponentes de la iniciativa, manifestó que la decisión fue histórica y se está dando un paso muy importante para proteger a los menores de edad y castigar a los responsables de estos actos delicados.

En esta oportunidad, el proyecto fue aprobado con 19 votos a favor y cuatro en contra. Exactamente, lo que se quiere es modificar el artículo 34 de la Constitución, que dice lo siguiente: “Se prohíben las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación.

admin

admin

Puesto

30 septiembre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

Según confirmaron algunas fuentes a medios de comunicación nacionales, la estancia de Roy Barreras en el Congreso de la República no sería por los cuatro años para los que fue elegido, pues se presume que estaría preparando su renuncia para julio de 2023. Así las...

leer más
Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

El presidente electo del Concejo de Montería, Juan David Rangel, fue recibido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en su despacho. La intención, según el nuevo jefe de la mesa directiva del cabildo en Montería, es anticipar un plan de gestión ante el...

leer más