Árbitro Luis Sánchez alza la voz. “estamos en el olvido absoluto”

Árbitro Luis Sánchez alza la voz. “estamos en el olvido absoluto”

Los tres meses de inactividad del fútbol profesional colombiano tiene en aire a los árbitros profesionales y ante la grave situación, el juez Luis Sánchez, quien dirige desde hace 15 años en primera división, se despachó contra Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

“Nosotros los árbitros, que tenemos la labor más difícil, estamos en el olvido absoluto. Las directivas del fútbol colombiano han recibido millones de pesos y dólares, pero nosotros no hemos recibido nada”, señaló el juez profesional Luis Sánchez.

El fútbol profesional colombiano ha recibido recursos económicos durante la pandemia procedente de la FIFA y Conmebol, para mitigar el impacto económico que han tenido los clubes, pero los árbitros han sido los rezagados y excluido de la ayuda económica.

Según Luis Sánchez, un árbitro principal gana 2 millones de pesos por cada partido dirigido, mientas que los asistentes perciben un millón 400 mil pesos, pero indica que la situación es compleja porque ellos no han tenido otra entrada económica durante la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *