Arde la Tierra: Nasa revela mapa del golpe de calor que sufre el mundo

La Nasa reveló el mapa de calor que está impactando la Tierra y que está generando altas temperaturas que a la fecha, solo en Europa, le ha costado la vida a más de 500 personas.

Las altas temperaturas del aire en la superficie del hemisferio oriental son identificadas en el mapa con tonalidades naranjas y rojas en las regiones de Europa, Norte de África, Oriente Medio y Asia, que han alcanzado temperaturas entre los 40 y 45 grados centígrados (entre 104 y 113 grados Fahrenheit).

Con los datos arrojados, los científicos confirman que esto es otro de los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero causados por los humanos.

“Aunque existe un patrón claro de una ‘onda atmosférica’ con valores alternos cálidos (más rojos) y fríos (más azules) en diferentes lugares, esta gran área de calor extremo (y sin precedentes) es otro indicador claro de que las emisiones de gases de efecto invernadero por la actividad humana está causando extremos climáticos que afectan nuestras condiciones de vida”, explicó Steven Pawson, jefe de la Oficina de Modelado y Asimilación Global en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

La Nasa dentro de la publicación recomendó usar la aplicación “Eyes on the Earth” para explorar información interactiva sobre la temperatura del aire, el CO2 y otros conjuntos de datos de la Tierra como ver la ubicación de todos los satélites de la Nasa en este momento.

admin

admin

Puesto

19 julio, 2022

Artículos Relacionados