Armando Benedetti, será embajador en Venezuela

En una alocución oficial el presidente Gustavo Petro, confirmó al ex senador de la República Armando Benedetti como el nuevo embajador de Colombia en Venezuela.

“He decidido, en respuesta al Gobierno venezolano, que ha designado embajador nombrar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito de ese Gobierno y también con la ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países, restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes para que los dos pueblos hermanos puedan garantizar sus derechos, sus libertades y lograr que entre los dos países se pueda generar riqueza para ambos pueblos”, dijo el jefe de Estado.

Por su parte, el experimentado político colombiano agradeció su nombramiento en su cuenta de Twitter.

“Presidente Gustavo Petro lo sorprenderé cuando lleguemos a US$10.000 millones en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos. ¡Gracias por su confianza!”, escribió.

Benedetti se desempeñó como jefe de campaña del actual presidente Petro durante la etapa electoral.

Nicolás Maduro ya había anunciado la designación del excanciller Félix Plasencia como el embajador venezolano en Bogotá.

admin

admin

Puesto

11 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más