ActualidadNacionales

Armando Benedetti suena para ocupar la embajada en Venezuela

El nombre de Armando Benedetti ha tomado gran fuerza como la ficha clave que usaría el presidente electo Gustavo Petro para que ocupe la embajada en Venezuela, esto dentro de los mecanismos que buscan para reestablecer las relaciones con el país vecino.

La sonada de Benedetti se dio luego de que el canciller designado Álvaro Leyva se reuniera con su homólogo venezolano, Carlos Faria, con quien conversó sobre diversos temas, entre ellos fortalecer la economía y la seguridad en las fronteras.

Asimismo, en el encuentro precisaron que también restablecerán las relaciones diplomáticas en todos los niveles, partiendo por un “inmediato” nombramiento de diplomáticos, una vez que el nuevo gobierno asuma este 7 de agosto.

Hasta el momento desde el gobierno de Maduro no han dado indicios de quien sería la persona que venga a ocupar la embajada en Bogotá, la cual ha estado cerrada por más de dos años, tras la ruptura de relaciones entre Iván Duque y Nicolás Maduro.

Sobre el tema de las relaciones también se pronunció el diputado venezolano Timoteo Zambrano, quien detalló que desde el gobierno venezolano le propondrán a Petro un plan para facilitar el retorno de venezolanos a su país.

“Desde la Comisión de Política Exterior hemos expresado la necesidad de trabajar para ayudar a ambos gobiernos a entenderse en cuanto a los servicios consulares. Además, hemos expresado la necesidad de un plan de retorno, fundamental para trabajar conjuntamente; el tema de la apertura comercial es clave”, mencionó el parlamentario.

Back to top button