ActualidadPolítica

Lo volvió a hacer: Rodolfo Hernández no sabe dónde queda Mitú

Al candidato por la Presidencia Rodolfo Hernández al parecer el tema de la geografía no se le da, algo que estaría muy mal porque debería conocer a plenitud el país que quiere gobernar.

En esta oportunidad los periodistas de Blu Radio le consultaron sobre la ubicación de Mitú, a lo que el aspirante no supo responder. Para salir del pasó dijo que en Putumayo, pero en realidad esta ciudad es la capital de Vaupés.

Asimismo, mostró desconocimiento sobre el salario de un presidente y del precio de un pasaje en la Metrolínea, el sistema de transporte público de Santander.

A la primera de estas dos últimas interrogantes dijo que era un sueldo de 38 millones de pesos, cuando en realidad es 34.300.000, mientras que a la última interrogante se le rajó, dijo que eran 2.400 y el costo está en 2.700.

Esta no es la primera vez que Hernández deja por sentado que tiene desconocimiento sobre varias cosas. Es de recordar que hace unos meses le pasó lo mismo en el aeropuerto El Dorado con un seguidor que le pidió un saludo para el Vichada.

En aquella ocasión, el candidato presidencial preguntó: “¿Eso qué es?”, y cuando le responden que es el departamento agregó: “¿Cuál es la capital?”. Desde allí, los comentarios en su contra no se hicieron esperar.

Back to top button