Artistas y gestores culturales cordobeses recibirán auxilio económico por $160.000 mil pesos

La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura gestionaron ante el Gobierno Nacional un total de 1.496 millones de pesos, recursos del IVA de telefonía celular, para entregar auxilio económico a 3.118 artistas, creadores y gestores culturales en el departamento, en medio de la pandemia de Covid-19.

El auxilio equivale al 30% del salario mínimo, es decir, $160.000 mil pesos durante la vigencia de tres meses para las personas beneficiadas, las cuales fueron producto de un proceso de selección que hizo la Gobernación en los 30 municipios del departamento.

“Las bases de datos se envió al Gobierno y se identificaron aquellas personas que no han recibido ningún tipo de ayuda., fue así como se eligió a las 3.118 artistas, creadores y gestores culturales”, aseguró el gobernador Orlando Benítez Mora.

El envió del auxilio económico se hará a través de los puntos de la Red de Servicios de Córdoba (Récord) y el listado de los beneficiados se conocerá este sábado 30 de abril en la página de la Gobernación de Córdoba (www.cordoba.gov.co).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares