Asamblea de Córdoba tendrá seis caras nuevas

Asamblea de Córdoba tendrá seis caras nuevas

La renovación entra por caras nuevas elegidas en los partidos Liberal, Conservador y Uribismo.


Con la entrega de las credenciales las caras nuevas son: José Julián Peñate Diputado, curul que pertenece al partido Liberal respaldado por el Representante, Andrés Calle.


Said Bitar, del partido Conservador pertenece al grupo político del senador David Barguil.


Coalición Córdoba Tiene Futuro, fusión de Centro Democrático y Cambio Radical, Fabián Lora, José David Náder, Darío Mendoza y Carlos Gómez Espítia. En el papel deberán responder a la dirección de la senadora Ruby Chagüi.


La U mantiene sus curules y los mismos diputados
Contrario a los otros partidos políticos, el partido de la U sostuvo cuatro diputados, dos de ellos de la Ñoñomanía, uno apoyado por el Jattinismo y otro por los Besaile.


El movimiento político del exsenador Bernardo Elías, sostiene las curules de José Hugo Restán y Jaime Bello, Carlos Burgos terminó apoyando al Jattinismo en Lorica y recibió reciprocidad electoral, mientras Antonio Ortega, la mayor votación, hace parte de la casa Besaile.


Con estos diputados, el electo gobernador deberá buscar gobernabilidad, entendiendo que la mayoría no votaron con él. Sin embargo, espera que la pasada campaña sea cosa del pasado y que se piense en el futuro del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *