Aseguran recursos para construir el puente vehicular sobre el río San Jorge que conecta a tres municipios de Córdoba

Aseguran recursos para construir el puente vehicular sobre el río San Jorge que conecta a tres municipios de Córdoba

Después de tres años de estructuración y gestionando recursos para garantizar su ejecución, el Departamento Nacional de Planeación, hizo entrega material del proyecto para la construcción del puente vehicular sobre el río San Jorge en límites con Montelibano, Planeta Rica y Puerto Libertador.

El congresista Andrés Calle, confirmpo que el puente se construiría sobre el río San Jorge, a la altura del corregimiento Pica Pica en Montelíbano y según el oficio del DNP se invertirán 29 mil 735 millones de pesos y su tiempo de ejecución será de 18 meses.

Destacó que este Proyecto beneficiaria a más de 204 mil habitantes del sur de Córdoba; traería consigo desarrollo agropecuario y Ganadero, seguridad para el sur de Córdoba, oportunidades para la industria minera y energética y con generación de más de 900 empleos directos.

Actualmente los habitantes de Planeta Rica, Montelibano y Puerto Libertador no cuentan con una conexión directa que les permitan un adecuado intercambio comercial. Con la construcción del puente se habilitaría la denominada “Ruta del Carbón” que activaría la economía de esta zona del sur de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *