Asesinan a líder social en Tierralta, el segundo en Córdoba en una semana

En el municipio de Tierralta fue asesinado Luis Darío Rodríguez, líder social y miembro de la asociación Unión de Familias Desplazadas y Vulnerables de este municipio.


Este es el segundo crimen contra un líder social en el departamento de Córdoba luego de que el pasado 13 de enero se conociera el homicidio de líder comunitario Jorge Luis Betancourt en la zona rural de Montelíbano.


La Fundación Social Cordoberxia denunció que este crimen se cometió en la vereda Nueva Unión, zona rural de Tierralta cuando el líder social culminado una jornada de pesca y fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en una motocicleta.


El líder social, quien se dedicaba a la agricultura y a la pesca, adelantaba proceso de reivindicación de derechos en requisición de tierras para familias asentadas, en el marco de la inundación de las tierras del Alto Sinú por la hidroeléctrica Urrá 1.


Desde la Fundación exigen al Gobierno Nacional y a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad desmantelar las organizaciones criminales que se encuentran en estas zonas del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares