Así amaneció la tasa del dólar en Colombia: consulte acá los detalles

Para este lunes, 25 de julio, el dólar en Colombia se cotiza en 4.410 pesos, según señala la Tasa Representativa del Mercado (TRM). Este precio representa una baja de 13.79 pesos en comparación con el cierre del viernes que llegó a establecerse en 4.423 pesos.

Como se recordará, el dólar en el país cafetero alcanzó el 12 de julio una cotización récord de 4.625 pesos impulsado por la volatilidad mundial ante el temor a que Estados Unidos entre en una recesión que se vuelva global.

Analistas del mercado consideran que la coyuntura política influye poco en el comportamiento de la tasa de cambio, toda vez que el peso colombiano acumula en lo que va de año una depreciación del 10,5 % en la cotización oficial.

Expertos en economía consideran que la política del Banco de la República de no intervenir en el valor del dólar se ha revelado acertada y, tras el récord de la semana pasada, el dólar ha entrado en una tendencia de ajuste, con cuatro jornadas a la baja, y el jueves pasado cerró en 4.410 pesos.

El economista principal del BBVA Research, Alejandro Reyes, dijo lo siguiente: «parte de lo que está pasando en Colombia y Chile es que son países altamente expuestos a materias primas: petróleo en el caso de Colombia y cobre, en el de Chile, y ambos han tenido reversión de precio. Eso hace que tengamos dos monedas con alta sensibilidad en este entorno”.

admin

admin

Puesto

25 julio, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados