Así avanza en el Concejo el Plan de Desarrollo Municipal de Montería

El equipo de Gobierno de la Alcaldía de Montería ha presentado ocho sesiones ante la Comisión Primera del Concejo de Montería, los alcances del Plan de Desarrollo “Gobierno de la Gente” 2020-2023, con el que se busca empezar a saldar la deuda social del municipio, que se ha hecho más evidente en medio de la pandemia.

Además del enfoque social del plan de desarrollo, pues el 40% del presupuesto se destinará a atender programas encaminados a disminuir el rezago social y generar oportunidades de ingreso para la gente, este plan de desarrollo tiene una novedad: será cíclico debido a la contingencia por la COVID-19 y guardará unas finanzas públicas conservadoras y eficientes en el gasto con el fin de darle continuidad y recuperación a diversos sectores de la ciudad.

“Cíclico quiere decir que se dividirá en etapas: pandemia (actual), transición post pandemia y la postpandemia”, explicó Hugo Kerguelén García, Secretario de Planeación, ante el Concejo de Montería.

El funcionario dijo que desde el 3 de mayo hasta este domingo 10 de mayo, se han socializado los lineamientos generales y 7 sectores y temáticas del Plan de Desarrollo Municipal.

El pasado domingo 3 de mayo se inició la socialización con los lineamientos generales del Plan de Desarrollo “Gobierno de la Gente” que estuvo a cargo del Secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García; el lunes 4 de mayo, se continuó el sector Educación, Deportes, Recreación y Cultura que lideró el Secretario de Educación, Óscar González Herrera.

El martes 5 de mayo le correspondió al Secretario de Salud, José Vergara Orozco, presentar el sector de Salud y Protección Social; el miércoles 6 de mayo presentó la Secretaria de Gobierno, Ladys Noble Tordecilla las temáticas de Seguridad, Convivencia, Justicia, Derecho y Gestión del Riesgo; el jueves 7 de mayo presentaron de forma conjunta los temas de vivienda, saneamiento básico y ordenamiento territorial los secretarios Germán Quintero y Hugo Kerguelén García.

El viernes 8 de mayo, la temática presentada fue fortalecimiento institucional, TIC y finanzas públicas a cargo del Secretario General, Raúl Badillo Espitia y la Secretaria de Hacienda, Erika Avendaño Olascoaga.

El sábado 9 de mayo se realizó la exposición sobre inclusión social, enfoque diferencial, trabajo, industria, comercio, competitividad y emprendimiento que fue presentada por la Secretaria de Gobierno, Ladys Noble Tordecilla. Hoy, el turno fue para las temáticas de Trabajo, Comercio, Industria y Turismo, Competitividad, Emprendimiento y Competitividad que estuvieron precedidas por el Secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García y el arquitecto Luis Eduardo Puche; y la Secretaria de Gobierno, Ladys Noble Tordecilla y el profesional Fredy Ramírez.

Las sesiones se han desarrollado de forma virtual, atendiendo las medidas de prevención de la COVID-19. “Trazamos un cronograma con el Concejo Municipal para poder avanzar en la socialización de la propuesta del proyecto de acuerdo que fue radicado en la corporación el 30 de abril; queremos que los concejales tengan una visión clara de la apuesta que tenemos desde el Gobierno de la Gente con este Plan de Desarrollo que fue ajustado a la realidad financiera del municipio teniendo en cuenta los efectos de la pandemia en la economía global, nacional y local”, expresó el Secretario de Planeación.

Una respuesta a “Así avanza en el Concejo el Plan de Desarrollo Municipal de Montería”

  1. Se Justifica la socialización de POT, por la pandemia? No todos tienen el medio para estar conectados vrtualmenet.
    Espermos que salga adelante y que aparezcan las demandas mas tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares